viernes, 9 de mayo de 2008

¡Quién te ha visto y quien te ve!

Y doce años más tarde...Kobe MVP. Así es, hace un par de días se hacía oficial lo que ya era un hecho para los medios de comunicación y los aficionados NBA hacía ya dos semanas. Ni el mismísimo ¿futuro? de la competición, ni el recién estrenado como mejor base del mundo, ni el líder del equipo verde que ha encontrado la fuente de la eterna juventud, ninguno de ellos ha sido capaz de arrebatarle el trofeo. El ángel coronado. El rey encontró su cetro. Kobe Bryant se convierte en MVP de una liga que tantas (demasiadas) veces le ha criticado. Y lo ha conseguido liderando a su equipo hasta el primer puesto de la salvaje conferencia Oeste, aplicando a los amarillos un juego de equipo que recuerda al de los mejores tiempos, sin excesiva polémica y protagonizando las noticias sobre baloncesto por sus acciones sobre la cancha y no frente a un micrófono o en un juzgado. Sin olvidar sus 28.3 puntos, 5.4 asistencias, 6.3 rebotes en 38.9 minutos por partido, habiendo jugado (y, evidentemente de titular) los 82 partidos disputados durante la campaña, que también valen para llevarse el galardón. Lo cierto es que el "ex-jugador más odiado de la liga" es alabado por prensa, afición, técnicos y jugadores. Sí, los mismos que hace apenas dos años y medio le tachaban de egocéntrico, engreído y lo más complicado estaba fuera de la pista...porque el incidente de Bryant con la justicia no dejaba a nadie indiferente, y aunque un gran número "kobemaníacos" negaban cualquier parecido con la realidad en lo referido a la acusación de violación a un menor, también hubo quien ya le colocaba directamente entre rejas.
Pero lo pasado, pasado está. Hoy Kobe lucha por alzarse de nuevo con el anillo sin tener que ser el escudero de nadie ni el eterno segundón en un momento de gracia a nivel individual y colectivo sin precedentes, y sus lakers deambulan por la segunda ronda de estos play-offs sin haber concedido una oportunidad al rival, 6-0 de inicio. La próxima cita: esta madrugada (¡que duro es ser aficcionado español!) en el fortín de los Jazz, en Salt Lake City.
Queda en anécdota que pese a que la prensa había dado mucho bombo con el duelo James-Bryant lo cierto es que lebron ha caído hasta el cuarto puesto en las votaciones con 438 puntos, precedido por Chris Paul (889 pts.) y Kevin Garnett (670 pts.).
La próxima entrada dedicada al nombramiento del quinteto ideal.

No hay comentarios: