domingo, 4 de mayo de 2008

Ha nacido una estrella

En medio del revuelo propio de los play-offs en estas fechas en general y de esta edición en particular, la NBA pone en marcha la elección de los galardonados, aquellos cuyo buen nivel durante la temporada es reconocido con la plaquita de tal o cual trofeo. Tras hacerse público los premios de mejor sexto hombre (Manu Ginobili, el cual digamos sutilmente "no es que le hiciera mucha ilusión recibirlo"), al de mayor progresión (para Hedo Turkoglu, ni los más optimistas esperaban de él el rendimiento que ha ofrecido en esta campaña) y el de mejor entrenador del año (para Byon Scott, el cual debería agradecerselo en gran parte al mejor base del mundo, Chris Paul) se hace público el galardón a novato del año, el cual ya era un secreto a voces desde Octubre-Noviembre cuando el número 1 del draft, Greg Oden, que tanta atención había generado, se lesionaba y retrasaba un año el deseo de ver como se desenvolvía sobre la cancha después de los numerosos halagos que había recibido. El elegido, ni más ni menos, es el supersonic Kevin Durant.

El rookie de oro, procedente de Texas, ha sido capaz, no solo de adaptarse a la primera liga americana, sino de liderar a un equipo sin experiencia y en proceso de reconstrucción, con unos números de All-Star y con la sangre fría de decidir varios partidos sobre la bocina sin el más mínimo vacile y el temple de echarse sobre la espalda a toda una franquicia que, evidentemente, no pasa por sus mejores momentos (traslado desde Seattle hacia Oklahoma para la próxima temporada, penúltimos de la liga, expectativas para un futuro lejano...). Sus avales: 20,3 puntos, 4,4 rebotes y 2,4 asistencias en 34,6 minutos por partido. La cosa apunta.

Pero no todo el monte es orégano. A esta promesa de la liga (la NBA sabe que será una estrella y lo cuida con mimo) se le achaca un egoísmo y una falta de visión de juego típicas de su edad. Pese a que se ha convertido en una temporada en el guía de estos novatos supersonics ha demostrado en demasiadas ocasiones que aún le falta cabeza para no buscar en cada jugada el lucimiento personal que buscan numerosos rookies.
La armada española con representación en Juan Carlos Navarro quedó en un injusto pero irrelevante sexto puesto tras el propio Durant, Al Horford, Luis Scola (que empezó la campaña de manera irregular pero ha sabido sobreponerse y demostrar su calidad al otro lado del charco), Al Thornton y Jamario Moon (el cual se ha ganado a la prensa con su juego veloz y espectácular).
En los próximos días se anunciará el trofeo por excelencia, el concedido al mejor jugador de la temporada regular, el MVP. En este caso es un juego de tres: Kobe Bryant, Lebron James, y Chris Paul. Mi apuesta es el 24 de los lakers. Proximamente: un artículo sobre el galardonado. Hagan sus apuestas.

2 comentarios:

niko41 dijo...

buena entrada

Anónimo dijo...

aver niko encargate de actualizar con resultados con resumenes de los partidos etc sobre la actualidad vaya que yo me encargo de los reportajes y eso pero juanjo esta fuera de linea. Dallas ganó...al palo C y solo por 2 jaja