domingo, 18 de mayo de 2008

Los problemas crecen

A menos de tres meses del comienzo de los juegos olímpicos en los que España, baloncestísticamente hablando, ha puesto tantas esperanzas, Pepu Hernández, un tipo que ha convencido a todo el mundo y que no parece caer gordo a nadie (exceptuando a altos cargos de la federación nacional, que no es moco de pavo) se encuentra con los primeros baches en el largo camino hasta el lugar mas alto del podio olímpico y su consecuente y brillante medalla. Para nuestro seleccionador, que recordemos que a día de hoy ese es el cargo que ocupa, comienzan las complicaciones, tanto oficiales, propias de un entrenador que busca el máximo rendimiento de su equipo en la competición, como extraoficiales, entre las cuales destaca sin duda el conocido 'pique' entre nuestro protagonista y Jose Luis Sáez, el mayor dirigente de la FEB. Este enfrentamiento, convertido en secreto a voces, ha ocupado muchas páginas en algunos de los periódicos deportivos más respetados de nuestro país y, ya no por el hecho en sí, que si lo trasladamos al "deporte rey" ya saturó en su momento los medios de comunicación españoles con un caso similar entre la federación de fútbol y la bochornosa actitud de Luis Aragonés frente a un micrófono (sí, aquí lo dejo que no es nuestro ámbito); sino por el dilema que llevó a Pepu a cuestionarse si debía ocupar el banquillo de la selección en Pekín e incluso ha conseguido que renuncie a este después de la cita olímpica.
Pero el banquillo español tiene grabado en letras doradas el nombre de P.Hernández y, como si de director de cine se tratase, será este quién dirija al combinado rojillo en China con absoluta maestría, como ha hecho hasta ahora. Y precisamente en esta cuestión se centra su siguiente dilema: ¿quienes tendrán la misión de dejar bien alto el pabellón nacional? En ciertos aspectos la cosa está mas bien clara, como es tristemente el ejemplo de nuestro Garbo, que no podrá acudir a la cita siendo jugador de los Raptors, en palabras de Collangelo, o la cara de la moneda representada por Pau Gasol, que con una temporada genial y un traspaso inmejorable camina ya por las finales de conferencia con unos promedios que deja claro que vestirá la roja y algún que otro jugador que, ante la lista definitiva, la afición sabe que estará jugando en Agosto cerca del imperio donde conquistamos la única medalla de oro de la historia española (Felipe Reyes, J. Manuel Calderón, Rudy Fernández, la bomba...).

Pero Pepu se encuentra ante una de las posiciones, la de base, que va a suponer uno de los mayores dilemas a los que se ha enfrentado él y sus antecesores en muchos años. Un elevado número de nombres que quedará reducido a tres. Los mayores aspirantes al puesto de playmaker en la selección nacional son:

1. Calderón. Queda fuera de toda duda salvo desgracia que su presencia en la lista de Pepu está confirmada tras su mejor temporada en la mejor liga del mundo, y en la que, de nuevo, ha sido víctima, aunque ya no tanto, de las (malas) decisiones de la plantilla técnica de Toronto.

2. Ricky Rubio. Ese verdinegro niño prodigio. Pese a que la temporada pasado, ante la lista para el Europeo, nadie daba un duro por su presencia, en esta temporada se ha confirmado no ya como un jugador de futuro, sino como una estrella del presente. Mejorando en todos sus números, ya no se le puede achacar la falta de madurez y de experiencia de la que algunos se hacían eco el pasado año. Además, se ha ganado incondicionalmente a la grada nacional, especialmente a la femenina.

3. Carlos Cabezas. Madurez, entrega, lucha constante, defensa, capacidad para anotar, especialmente en penetraciones, buena muñeca...muchas son las virtudes de este base bajito (1,86 m) que ya ha colocado a nuestro Unicaja en las semifinales de la ACB, logrando un hito histórico al superar al primer clasificado, el todopoderoso Real Madrid. Su papel en la selección ha sido más bien secundario pero importantísimo.

4. Sergio Rodríguez. El 'niño' representa la creatividad, la ilusión, la juventud...pero todo ello bien combinado (y agitado) con la experiencia, el coraje y la capacidad anotadora que le caracterizan. Su puesto estaría mas que asegurado sino fuera, primero por la decisión de cruzar el charco, y segundo por haber permanecido en un equipo que no ha valorado su talento, pese a ir Sergio sobrado de este.

5. Raúl Lopez. Aunque vio su carrera pendiente de un hilo cuando, pese a empezar a asentarse en Utah, las lesiones le lastraron y le devolvieron al panorama español; ha sido capaz de remontar y situarse en un equipo campeón de liga (regular) tras su breve paso por Girona, y ganarse a la afición. Es el mejor director de juego junto a Calderón de la lista de posibles bases y su mayor virtud es, evidentemente, la de hacer mejores a sus compañeros.

6. ¿Se les ocurre alguno más? ¿piensan ustedes que con haber puesto cinco aspirantes ya hubiera sido suficiente? Pues lo cierto es que ni prensa ni, apenas, afición han dado bombo a un jugador de 26 años que ha sido el mejor base anotador en la presente campaña nacional: Rafa Martínez. Con sus 2.9 asistencias, 14.9 puntos, 14.4 de valoración, 2.8 rebotes y casi 5 faltas recibidas en 28 minutos en los 34 partidos disputados, creo que al menos se merece una digna mención entre los posibles candidatos. Con esos credenciales, le ha perjudicado enormemente pertenecer a uno de esos equipos que ni están ni no están, de la parte templada de la tabla que no aspiran a play-offs y que se salvaron con soltura de peligrar por el descenso, el Ricoh Manresa. El base catalán es mi apuesta personal y creo que Pepu debería considerar que hiciera las maletas y le acompañase en el vuelo de camino a Beijing.

Y así se presenta el dilema de nuestro seleccionador, al que ya hemos visto en la eliminatoria Unicaja-Real Madrid, empapándose de información sobre el juego de los que podrían ser sus pupilos y ya ha asegurado que seguirá acudiendo a los pabellones ACB hasta el final de estos, ya inesperados, play-offs.

Mi apuesta personal para el puesto de playmaker: Calderón como titular, Ricky Rubio o Raúl López como segunda opción y Rafa Martínez como tercero fiable. Más adelante analizaremos otras posiciones conflictivas para Pepu. Y, por favor, señores trajeados de la federación respeten ustedes más a un profesional que ha demostrado en numerosas ocasiones lo que vale y que ha llevado a lo más alto al Estudiantes en su momento y a nuestra selección española en esta etapa. Menos tonterías y más BA-LON-CES-TO.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa Martinez?, no tenéis ni puta idea de como juega, yo si que lo se, porque soy uno de los dioses que lo saben todo de baloncesto del foro family, dáis pena y cagalera.
Me encontraréis conforme escupes a la izquierda
A tomar por culo

Anónimo dijo...

Menuda mierda de blog, pasaros por nuestro foro que sereis muy bien recibidos, con una buena sarta de insultos, como debe de ser, o sino me pondré a llorar como un niño, así es como recibimos a los nuevos

http://wearefamily.superforo.net/acb-f2/bns-tardes-bien-hallados-y-saludo-de-llegada-t389.htm

Anónimo dijo...

Hola imbéciles, jajajajaj, hace tres horas que he posteado en esa mierda de foro de as, porque no tienen ni zorra idea de baloncesto, jajajaja, vaya banda inútiles y de macacos todos los subforeros de ahí, jajajajaja, igual que esta mierda de blog, que no postea nadie, aquí no vienen ni las ratas, ni las musarañas, jajajajaja, no seáis idiotas y veniros al we are family, que allí lo sabemos todo de baloncesto, somos los putos amos, los reyes de esto. Di que sí, Kaka y topico, vaya mierda de foro as.co y de éste blog, jajajajaj, además como soy gay y fisioterapeuta os puedo dar unos buenos masajes en los huevos y en la polla, jejejejejeje.
Aquí tenéis el enlace, capullos, jejejejeje

http://wearefamily.superforo.net/acb-f2/noticias-y-rumores-acb-t81-100.htm

Anónimo dijo...

Hola burros, jajajajaj, hoy he dejado oTRo post en el as.co para demostrar lo que se de baloncesto, no como esos paletos, y catetos del as.co, jajajajaja, que no tienen ni puta idea, jajajajajaja, menuda pandilla de foreros, analfaburros, jejejejejeje

Un saludo bobos

Anónimo dijo...

Para que me baneen en as.co tengo que escribir algo allí, pero como soy tan inútil y tan burro, jajaja, hoy he posteado uno para que le borren el post al tonto del Fingol, jajaja, somos los mejores y ahora a seguir posteando en el we are family, TRatando de ser el mejor foro del mundo, jejejej

Estocada: estáis acabados as.co, jejejeje

Anónimo dijo...

Hola compañeros del family, hoy me han borrado un post en as.co y no lo entiendo, porque nunca uso palabras malsonantes, excepto para dirigirme a los hijos de puta de los moderadores y a los analfaburros de los foreros, jaja, que no tienen ni puta idea de baloncesto.
Menuda mierda del as.co, con lo educado que soy, cabrones hijos de puta, seguro que han usado la misma táctica que usamos nosoTRos, reportar al cerdo del moderador, jejejejeje.
Por cierto, soy el mandamás, el rey, lo se todo, soy el mejor, nadie me tose en baloncesto y además fisioterapeuta, ¿necesitais un buen masaje en la polla y en los huevos, moderadores y foreros de as.co?, jejejejeje

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola amantes del we are family, jejeje, ahora mismo estoy posteando en as.co en la sección futbol con mi otro nick, pozi_baneado, si es que los moderadores de as.co, son unos hijos de puta y me cago en todos sus putos muertos, jejejeje. Veré lo que puedo hacer en un futuro compañeros para desTRozar ese foro. Y yo que pagaba en el as.co, pues ahora que les den por culo, jejejeje, y me seguiré riendo de esa banda de payasos y de inútiles que ladran por allí, jejeje.
Somos los reyes, los números uno, los mejores, decir que as.co, es mediocre es hacerle un favor, jejejejeje.
Aquí tenéis mi tarjeta de presentación, hijos de puta de as.co y de siete décimas de mierda, jejejeje....

http://wearefamily.superforo.net/acb-f2/ma-han-baneado-en-asco-t158.htm

Anónimo dijo...

Amigos, hay que seguir reportando a toda esa basura, hasta que el foro de as.co, se vaya a la mierda y se hunda en la miseria, jejejeje.
Hay que hacer unos buenos TRapicheos, jejejeje.
Saludos gente del family

¿Que fue de LarrySpriggs? dijo...

Amigos del foro mierda del family, jejeje, hemos vuelto para acabar de desTRozar éste blog, es lo que mejor hacemos reventar blogs y foros, jejejej, de éste modo, nos quedamos solos en el universo infinito de la mierda del family que no se regisTRa ni Dios, jejejeje.
Somos los putos amos, jejeje
Saludos del mejor moderador del mundo, o sea YO...

espolon dijo...

No me seas cabrón Larry, que luego nos tachan de revientaforos, y lo que tenemos de TRatar es de ser los mejores de internet, nadie nos tose, somos los mejores.
Larry, amigo, cariño, amor mío, te has olvidado de poner nuestra dire, para que todos los burros vayan a nuesTRo foro, y les dejemos como la mierda, jeje
Un beso con lengua Larry

Tópico dijo...

Pero que hijos de puta que sois, iros a la puta mierda, u os escupo en un ojo.
No tenéis ni puta idea.
Iros a tomar por culo

benlli dijo...

En ASCO, dabáis pena, pero en el family dáis ASCO.
El mejor soy y mi circunstancia, menudo TRotamundos estoy hecho, para que cuaTRo patanes como vosotros me toquéis los huevos.
CAPULLOS

White Man dijo...

Estoy de los nervios que voy a acabar más calvo y enano de lo que soy, joder

¿Que fue de LarrySpriggs? dijo...

No me llevéis la contraria u os baneo a todos, vale? jejeje, por eso soy el gran moderador, venga incultos aceberos de mierda, acercaros, por el family, que os vamos a dar un repaso que os vais a enTeRar de lo que vale un peine, paletos, somos los reyes, jejejeje
Saludos

Perry dijo...

Que mal hablado eres yayo, con lo finolis que soy yo, dejaros de chorradas, lo que hay que Tratar de hacer es reventar el puto ASCO..

¿Que fue de LarrySpriggs? dijo...

Pedazo de imbécil maricón, ponte a cuaTRo patas Perry gilipollas, que te voy a meTeR, mi polla hasta el esófago, por algo me llaman pollaman, como a rob, a ver si aparece por aquí, jejejeje.
Y luego os TRagaréis toda la bilis de ASCO que llevo encima jejejeje.
Chorreo más aceite que la furgoneta de los Locomía, jejejeje
Saludos

Apeticaooon! dijo...

Faltaba yo, con mi mono, es que me encanta la zoofilia, jejeje...
RevienTo más culos de monos que un puto macaco, jejeje

Perry dijo...

Como nos aburrimos en la mierda del family pues nos dispersamos para tocar las pelotas a los que nos salga de los huevos, verdad, yayo Larry?.
Yo me cago en tus muertos y TRágate mi mierda hijo de la gran puta, jejeje.
El próximo blog a revenTaR tiene que ser el del Maragota, que me tiene hasta las pelotas ya, ahí posteando sin poder enTRar con mi niki de Perry.
Firmado el adminisTRador del mierda family, os esperamos basura, jejeje

Bad Motherfucker dijo...

Que aburrimiento Dios...para hacermelo pasar, voy a insultar un poco al ASCO.
Moderadores de ASCO, sois lamentables y unos hijos de perra, que os den por el culo mamones...
Ufff, ahora ya me puedo hacer mis pajas diarias.
Perry eres un maricón de mierda y te voy dar por culo, como nos daban los moderadores de ASCO.
No le hagáis caso al Tópico que es un puto niñato con granos, nos encanta desTRozar blogs y foros, es nuestra TRiste y miserable vida jejeje

rob dijo...

No digas eso Bad, que nosoTRos somos los reyes del mambo, parece mentita que con 43 años sigo pareciendo un pelele...ah, y mi mujer me pega, se pone vestida de cuero, y me lanza unos cuantos latigazos hasta que sangro como un cerdo...OINK OINK OINK..que ASCO dais todos, verguenza me daría con la edad que teneis...cachis, que no tengo emoticonos pa poner jajajaja

espolon dijo...

Amigos, amigos, un poco de calma, que os quiero a todos, ya sabeis que soy gay y meto la polla en el culo de Larry, eso si, siempre y cuando no se enTeRe mi novio Mirza jejejeje..ahora mismo me la esta chupando un perro en mitad de la calle, AAAAAAAAAAAAAAAAAaa, que orgasmo y que feliz que soy, mis huevos pelados en plan metrosesual están repletos de leche para que se los beba mi amado Larry, y Mirza a dos lenguas.
Un beso a todos

Anónimo dijo...

Yo no se quien coño sois pero desde luego sois unos enfermos mentales, largaros a la puta mierda esa del family, y dejad a los demás vivir en paz, panda de HIJOS DE LA GRAN PUTA, JA JA Y JAAAAAAAA

pozi dijo...

Tu anonimo, metete la lengua en el culo, burro, que el que manda en internet es el foro family, o sea que a callar, desgracia humana.
PósTRate ante la evidencia de los seres superiores imbécil jajajaja

Kaka_o_rei dijo...

Sois lo máximo compañeros, teneís mi bendición para seguir desTRozando blogs y foros por donde vayáis, incluso os permito, desTRozar el nuestro, somos grandes, los más grandes, jajaja que risas, jajajajajaj

rob dijo...

Hay que ver lo inútiles que son algunos de nuesTRo querido y amado foro we are family monster...como nos aburrimos y no sabemos que hacer, nos suplantamos a nosoTRos mismos y luego nos insultamos jajajaa, somos los putos amos del manicomio de descerebrados, deslenguados, maleducados y gilipuertas al exponente máximo jajajaja.
Como os aTReváis a pasar por nuesTRo foro sabréis de lo que vale un peine, jajajaja..
Gracias Kaka_o_rei por ser un puto subnormal de mierda y un adminisTRador como el culo de malo jajajajaja hacemos lo que mejor sabemos hacer, suplantar, joder, insultar, humillar y crearnos muuuuchos niks falsos jajajajaja...
Mirad un ejemplo de lo que se cuece allí jajajaja...

¿Que fue de LarrySpriggs? dijo...

Mira que eres inutil rob, se te ha olvidado de poner el enlace jejeje...
Que pensarán nuesTRos amados celadores de la jaula del manicomio si no les mantenemos informados? jejeje
Saludos

http://wearefamily.superforo.net/tema-libre-f6/el-rincn-de-clesangut-pataletas-rabietas-y-otras-cosas-del-llorar-ii-t1423.htm

Felipe_El_Hermoso dijo...

Hola Capullos, jajajaj, hoy me he metido en el foro asco, para spamear un poco, jajaja, y un día de estos me meteré en el del maragota que está más muerto que Machín, jajajaja.
Es lo nuesTRo, reventar foros y blogs, y se nos da muy bien, jajaja, como en el nuesTRo, no viene nadie, nos aburrimos y simpre somos los mismos.
OLE mis huevos, somos los mejores, si señor, jajaja

http://wearefamily.superforo.net/acb-f2/ma...n-asco-t158.htm

Felipe_El_Hermoso dijo...

Se me olvidaba, pardillos, éste blog, aunque parezca que no, lo lee bastante gente, jajajaja, que no os pase ná, listillos, jojojojojojo

Leónidas dijo...

Eres un crack, Felipe, jajajaja, por cierto, amigüitos, soy kaka o rei, me he cambiado el niki, pero sigo entrando en el family, como oculto, para ver si pillo algún TRolaco, jajajajajaj, ah no!!!!!!, que los TRolacos somos nosoTRos, jajajajajajaja

penum dijo...

Cuanta razón FRAN, digo kaka, o digo Leónidas, jo, si es que somos los putos amos de los niks, nadie se enTRomete en nuestros desvaríos paranoico esquizofrénicos bipolares, juajuajua.
AH, yo soy White man, jajajajaja